Andina

Covid-19: Lambayeque empieza mañana desinfección de centros de salud más vulnerables

Igualmente, ya se han desinfectado 12 centros de abastos

Para cada actividad previamente se contó con la coordinación de los alcaldes locales. ANDINA/Difusión

Para cada actividad previamente se contó con la coordinación de los alcaldes locales. ANDINA/Difusión

09:44 | Lambayeque, abr. 18.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque anunció que desde mañana lunes 19 iniciarán con la desinfección en los centros de salud más vulnerables, a fin de contener el avance de la covid-19 en la región.

Por tanto, se empezará dicha labor con el centro de salud de Cerropón y La Victoria I; el miércoles 21 se continuará con José Olaya, José Leonardo Ortiz y Atusparias;  el jueves 22 con José Quiñones Gonzales y Túpac Amaru, y finalmente el sábado 24 en los centros de salud Toribia Castro  y  El Bosque.

"Para este tipo de trabajo el operador en todo momento hará uso del equipo de protección personal, como guantes de caucho, overol impermeable, gafas oculares, respiradores 3M, y zapatos cerrados; asimismo el producto químico que empleará es hipoclorito de sodio al 5% durante 20 minutos, cantidad y tiempo suficiente para una desinfección de tal naturaleza", precisó  Demóstenes Gonzales Alarcón, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Geresa.

También subrayó que en cumplimiento del Plan de Trabajo de Desinfección a establecimientos de salud, instituciones públicas y mercados de abastos en el contexto de la pandemia covid-19, se ha logrado desinfectar alrededor de 12 mercados en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo. 


Dicha actividad forma parte de los acuerdos establecidos en la última reunión que sostuvo el gobernador regional de Lambayeque (e), Luis Díaz Bravo, con los alcaldes distritales y provinciales.

Según la Gerencia Regional de Salud, los números de casos sospechosos, confirmados y de mortalidad por la covid-19 se viene incrementando, y con la jornada de desinfección se reduce el riesgo de exposición, como medida adoptada para la prevención de la segunda ola.

Gonzales Alarcón mencionó que para cada actividad previamente se contó con la coordinación de los alcaldes locales, que ha permitido el acceso a los centros de abastos.

También  lea: 


“Hemos iniciado primero en los tres sectores del mercado Moshoqueque que es de mayor concentración de personas; asimismo hemos continuando con los mercados El Pueblo, José Balta, Buenos Aires, Diego Ferré, Central, Santa Rosa de Lima de José Olaya, 09 de Octubre, José Abelardo Quiñones Gonzales, Benjamín Gamarra, la Primavera, y Mercado Modelo, con ello terminamos el primer grupo en mercados", puntualizó.

Y como parte del segundo grupo, según el cronograma la desinfección en los mercados Antenor Orrego, El Inca, AZ,  Mini Mercado Grau, Cristo Rey, Yortuque y Los Incas, está programado para el día martes 20 de abril; y por último viernes 23, el mercado modelo de Lambayeque, centro de abastos San Martín y La Paradita.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 18/4/2021
Loading...