Tras navegar siete horas en lancha por el río Ucayali, un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta la comunidad nativa Atahualpa de Tabacoa, en el distrito de Iparía de la región Ucayali, logrando inmunizar con la primera dosis a Román Pérez Merino, apu de la comunidad.
Este acto trascendental permitió al equipo técnico de salud, sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna contra el covid-19 e iniciar el desarrollo de la inoculación a niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Además, se brindó una atención integral con diferentes servicios de salud.
Por otro lado, el equipo técnico del Minsa programó continuar con las jornadas de sensibilización sobre el covid-19 dirigida a la población indígena de dicha región.
La vacunación en los pueblos indígenas u originarios y afroperuanos de la región Ucayali, se ha logrado aplicar, hasta la fecha, a un total de 46,915 dosis, siendo 25,419 con la primera dosis, 17,419 con la segunda y 3,613 con la tercera.
En el desarrollo de las actividades se contó con el apoyo de los profesionales del centro de salud de la microrred de Iparía y de Leopoldo Meza, responsable de Inmunizaciones y Promoción de Salud.
Román Pérez, apu de la comunidad solicitó a los profesionales de la salud desarrollar diferentes campañas de salud para su población, con la continuidad de los servicios de ginecología, medicina general, pediatría, desparasitación, vacunación, farmacia entre otros.
(FIN) NDP/LZD