Andina

Covid-19: distrito lambayecano de Motupe adquirió planta de oxígeno

Gracias al apoyo de la sociedad civil y la empresa privada

La población y el sector privado consiguieron recaudar durante tres meses más de medio millón de soles, en una cruzada de apoyo.

La población y el sector privado consiguieron recaudar durante tres meses más de medio millón de soles, en una cruzada de apoyo.

22:07 | Chiclayo, jun. 28.

El distrito de Motupe, en la región Lambayeque, logró adquirir una planta de oxígeno medicinal para atender a pacientes afectados por la covid-19, gracias a la participación de la ciudadanía y la empresa privada.

La población y el sector privado consiguió recaudar, durante tres meses, más de medio millón de soles tras una cruzada de apoyo, organizada por la Asociación Avanza Motupe y el Colectivo Motupe Respira.


Hoy lunes 28 la planta de oxígeno comenzó a operar, con la finalidad de atender a los pacientes con la covid-19 en el distrito de Motupe.

El presidente de la Asociación Avanza Motupe, Víctor Sarmiento Carlos, agradeció a todos los pobladores y a los motupanos residentes en el Perú y el extranjero, que hicieron posible adquirir la infraestructura y la construcción del local donde funciona.


Refirió que la planta de oxígeno será autosostenible y se estima que el valor de cada balón no superará los 100 soles.

También lea: 
 

Por su parte, Oscar Sánchez, presidente del Colectivo Motupe Respira, mencionó que la capacidad de la planta es de 10 metros cúbicos y producirá 24 balones de oxígeno al día, por lo que se espera atender a todos los motupanos y pobladores de otros distritos que estén luchando contra el letal virus.

Las atenciones serán de manera virtual y los familiares de los pacientes podrán recargar sus balones previa constatación, además de cumplir con ciertos requisitos, con el objetivo de evitar la venta indiscriminada del producto.

Más en Andina:

(FIN) SDC/TMC/JOT

Publicado: 28/6/2021
Loading...