Andina

Covid-19: conoce los distritos de Lima con bajo índice de vacunados

Brigadas del Minsa recorrerán casa por casa para cerrar brechas de inmunización en esas zonas

Minsa intensifica campañas de vacunación contra la covid-19  en distritos de mayor concentración de población no vacunada  Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Minsa intensifica campañas de vacunación contra la covid-19 en distritos de mayor concentración de población no vacunada Foto: ANDINA/Andrés Valle.

14:31 | Lima, oct. 14.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer qué distritos de Lima Metropolitana presentan bajo índice de vacunación contra la covid-19 y dispuso desarrollar campañas que permitan revertir esa situación, informó hoy la jefa de Inmunizaciones de este portafolio, Gabriela Jiménez.

La representante del Minsa señaló que los distritos donde hay un mayor número de personas pendiente de recibir sus vacunas son Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Puente Piedra, así como los límites de Lima sur.

La funcionaria dijo que cerca de 50 brigadas de vacunación visitarán esta semana las jurisdicciones con bajo número de vacunados con la primera o segunda dosis, a fin de cerrar las brechas de la población objetivo. 

“Esta semana estamos haciendo un barrido agresivo en esas zonas y desplazando a no menos de 50 brigadas de vacunación que visitarán casa por casa con el objetivo de cerrar las brechas de personas no vacunadas o que falten completar su 2 dosis”, anotó.


En cuanto a los distritos que han alcanzado un alto índice de personas vacunadas contra la covid-19, mencionó, se encuentran Lima Cercado, La Victoria, Rímac, San Borja, San Luis, San Isidro, Ate, San Juan de Lurigancho y Comas. 

De esta manera, señaló en canal N, el Minsa busca llegar a la población que aún falta inmunizarse contra la covid-19 a través de esta estrategia de vacunación "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!", cuyo objetivo es acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios.

Con respecto a la vacunación en regiones, la funcionaria precisó que en varias zonas del interior del país se ha logrado sobrepasar una cobertura de inmunización contra la covid-19 mayor al 50 %.

Añadió, sin embargo, que existen 6 regiones que se encuentra por debajo del 38 %, por lo que el Estado desarrolla un acompañamiento más cercano con la población a través de diversas estrategias de comunicaciones locales.


En cuanto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, la funcionaria dijo que, a partir de mañana 15 de octubre, el personal de salud de primera línea recibirá este refuerzo porque son los que se encuentran en contacto directo en la atención de pacientes con coronavirus.

Asimismo, dijo que, hasta el momento, el Minsa ha registrado 13 millones 352,000 personas vacunadas con las 2 dosis, lo que representa el 47 % de la población protegida contra el virus del covid-19. 

Además, agregó que más de 17 millones de personas tienen una primera dosis lo que constituye el 61 % de la población objetivo. 


Más en Andina:



(FIN) ICI/LIT
JRA

Publicado: 14/10/2021
Loading...