Casi 2,500 adultos mayores de 80 años a más se vacunaron en Cusco contra la covid-19 en los ocho puntos de inoculación, durante el primer día de la jornada, confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
La participación de las brigadas de salud, Policía Nacional y el Ejército del Perú permitieron que 2,496 hermanos mayores reciban la primera dosis para protegerse del virus, el cual los llenó de satisfacción al igual que a los familiares que los acompañaron.
“Invoco a la población que respete los horarios y dígitos del DNI para evitar aglomeraciones y brindar una calidad de atención. Se tiene que acudir de 08:00 a 16:00 horas; los adultos mayores deben asistir tomando sus alimentos en compañía de sólo un familiar”, recuerda Alberto Spelucín, gerente regional de Salud.
En seis de los puntos de vacunación no se tuvieron inconvenientes y todo marchó de forma regular; sin embargo, hubo retrasos en Cajonahuaylla y el colegio Educandas, en esta última sede el tema logístico no estuvo acorde y hubo problemas con las impresoras.
Para el medio día los problemas se solucionaron y se normalizó el proceso de vacunación. La Policía Nacional llevó una banda que amenizó la jornada. Se espera que cada vez más adultos mayores se inmunicen.
También lea:
Las brigadas recomendaron que es totalmente necesario llevar puesta dos mascarillas, protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, estar vestido con un polo interior de manga corta para facilitar la inmunización y sobre todo respetar el cronograma establecido.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/MAO
JRA
Publicado: 29/4/2021