Andina

Covid-19: ATU y Minsa realizan pruebas moleculares gratuitas en terminal Matellini

Usuarios del Metropolitano y vecinos de la zona pueden acceder a pruebas de lunes a sábado hasta 10 de diciembre

La alianza entre la ATU y el Minsa siguen dadon sus frutos, ahora el tamizaje gratuito de pruebas moleculares será en el terminal Matellini. ANDINA/ ATU

La alianza entre la ATU y el Minsa siguen dadon sus frutos, ahora el tamizaje gratuito de pruebas moleculares será en el terminal Matellini. ANDINA/ ATU

17:46 | Lima, nov. 29.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa) habiliaron en el terminal Matellini de Chorrillos un nuevo espacio para realizar pruebas moleculares gratuitas de descarte covid-19, como parte del plan Pasajero Seguro y gracias a su alianza estratégica.

A través de su Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, las jornadas de tamizaje se realizan en la puerta de embarque de los buses hacia el norte de Lima, desde el pasado jueves 25 y se prolongará hasta el 10 de diciembre, de lunes a sábado de 7:30 a. m. a 1 p. m. 

Pueden acceder a la prueba todos los usuarios del Metropolitano, así como vecinos de la zona, mayores de 18 años, con solo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
La ATU y el Minsa ya realizaron de forma conjunta más de 2,000 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia. 

Alianza que da frutos


La ATU y el Minsa también han realizado pruebas moleculares gratuitas a taxistas, usuarios y vecinos en Surquillo (cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano), San Miguel (cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett) y Miraflores (frente al Estadio Manuel Bonilla) con el apoyo de las municipalidades de cada distrito. En estos tres puntos se atendieron a más de 440 personas.
 
Asimismo, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte realizaron pruebas moleculares gratuitas a taxistas, usuarios y vecinos en San Martín de Porres (cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres), Los Olivos (frente a la municipalidad) y Comas (cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto). En estos tres distritos se atendieron a más de 500 personas.
 
La ATU reitera su compromiso de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 29/11/2021
Loading...