Andina

ATU inicia medición de CO2 dentro de vehículos de transporte público

Se evalúa ventilación y riesgo de contagio del covid-19 en unidades que circulan en Lima y Callao

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

20:16 | Lima, nov. 18.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició hoy la medición de CO2 dentro de los vehículos de transporte público, a fin de evaluar la ventilación en las unidades y evitar la propagación del covid-19.


La entidad recuerda que el Ministerio de Salud actualizó los protocolos de bioseguridad, en el que recomienda que en ambientes o espacios cerrados o con riesgo de aglomeración se mida el CO2 para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación. 
 
En ese sentido, al celebrarse hoy el Día de la Calidad del Aire, la ATU realizó, con el apoyo de modernos equipos de medición, los controles iniciales en las estaciones y buses del Metropolitano, en los vehículos de los corredores complementarios y en los coches de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

La ATU explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada; de lo contrario, las partículas virales del covid-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas. 
 
Por ello, la medición del CO2 puede ayudar a entender y conocer qué tan ventilado está un ambiente. Asimismo, la entidad exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.

 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, seguro y eficiente en favor de los 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 18/11/2021
Loading...