Andina

Covid-19: anuncian sorteos de vales de dinero, internet gratis y descuentos para vacunados

Ministro de salud anuncia alianza estratégica con la empresa privada para impulsar la vacunación

A partir del 15 de octubre centros comerciales van a sortear vales de 1,000 soles entre quienes cuenten con ambas dosis de vacuna contra la covid-19, informó Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Perú. Foto: MINSA

11:23 | Lima, set. 28.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa privada anunciaron hoy en el centro comercial Megaplaza de Independencia una serie de incentivos y promociones que tienen como objetivo impulsar la vacunación contra la covid-19 en el país.

En una ceremonia desarrollada con presencia del ministro de Salud, Hernando Cevallos, los representantes de distintas empresas destacaron el avance del proceso de inmunización en el Perú y coincidieron en que la mejor vacuna es la que llega a tu hombro. 


La cita contó con la presencia de representantes de Telefónica, Claro, Bitel y Entel, así como de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCP), que agrupa a 87 malls a nivel nacional, y que también ofrecerá una interesante promoción para aquellos que cuenten con las dos dosis de la vacuna.


Entel

"Nos sumamos al gran esfuerzo del Ministerio de Salud por promover el proceso de inmunización nacional y la importancia de la segunda dosis para frenar a la Covid-19 en el Perú. Por tal motivo, a todos los usuarios que muestren su carnet de vacunación contra la covid-19 y cuenten con la segunda dosis registrada, se les otorgará descuentos de hasta S/. 200 en equipos, en planes Entel Power desde S/. 55.90", detalló Nino Boggio, gerente central del área Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.


Agregó que los descuentos se encontrarán válidos hasta el 21 de octubre del 2021 y estarán sujetos a la presentación del carnet de vacunación con la segunda dosis registrada en el mismo. Cabe resaltar que este beneficio será por cliente, no podrán aplicar los clientes con RUC 20.  

Claro 
 
Por su parte, la empresa Claro ofrecerá un descuento de hasta 200 soles en la compra de diversos modelos de equipos celulares de modelos seleccionados con todos los planes Prepago y Postpago Max desde 39.90 al mes, sin importar la marca de la vacuna recibida ni la fecha de inoculación, refirió Humberto Chávez, gerente general de la empresa en el Perú. 


Para acceder al beneficio se deberá presentar el DNI, carné de extranjería o pasaporte y su carné de vacunación con las dos dosis necesarias de la vacuna contra la COVID-19, lo cual será validado con web del Ministerio de Salud. 

Telefónica 

Pedro Cortez Rojas, CEO de Telefónica del Perú, indicó que la empresa se sumará a esta importante campaña con una serie de incentivos.  

Precisó que, por un lado, los clientes móviles pospago vacunados con su segunda dosis, a partir del 28 de setiembre podrán acceder a descuentos para renovar su equipo móvil y participarán de un sorteo para ganar entradas para el partido entre Perú y Chile que se realizará el próximo 7 de octubre por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2020. 

En este grupo también se suman los clientes prepago que recarguen con S/ 20 y que también hayan recibido su segunda dosis desde el 28 de setiembre. Asimismo, se sortearán camisetas oficiales de la selección peruana de fútbol.


“Iniciativas como esta muestran la importancia de la coordinación y articulación de esfuerzos entre empresas privadas y el sector público por temas trascendentales como la salud en el país. Desde Movistar nos unimos al gran objetivo de impulsar la vacunación en Perú desde el inicio, cuando nos sumamos con diversas instituciones en apoyar la llegada del primer lote de vacunas", manifestó Cortez. 

Bitel

Por su parte, Benjamín Astete, gerente legal y de asuntos regulatorios de la empresa Bitel, anunció que, a partir del  28 de setiembre quienes acrediten que cuentan con la segunda dosis de la vacuna recibirán 1GB de internet gratis, que podrán usar durante 7 días. Esto se aplica tanto para los planes prepago como control.


Adicionalmente, cada vez que los clientes prepagos recarguen 5 soles recibirán 300 megas de velocidad durante tres meses, mientras que los clientes en plan control recibirán un 1GB adicional durante el mismo periodo, 3 ciclos de facturación.

 
 
Vales de 1,000 soles 

Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Perú, anunció que a partir del 15 de octubre se van a sortear vales de 1,000 soles durante 30 días entre las personas que cuenten con ambas dosis de la vacuna. Los detalles de inscripción y modo de participar de darán a conocer en los siguientes días en su página web, indicó.

Más en Andina: 

(FIN) KGR/RRC


Publicado: 28/9/2021
Loading...