En los primeros 17 días de enero, la región Áncash registró un total de 7,757 casos de covid-19, reveló el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz.
Detalló que esta cifra supera largamente al total de infecciones registrados en los meses de diciembre (1,985), noviembre (1,571) y octubre (1,340), correspondientes al último trimestre del 2021.
La autoridad regional indicó que el porcentaje de positividad promedio de la región varía entre el 40 % y 50 %, de acuerdo a los datos que reportan los centros de detección del nuevo coronavirus, que siguen con una alta demanda de personas que buscan someterse a la prueba de descarte.
“La población tiene que extremar los cuidados, estamos en una fase bastante contagiosa de la pandemia”, aseveró.
En cuanto a las defunciones producidas por el nuevo coronavirus, estas suman 24 hasta ahora, siendo la provincia del Santa la que concentra la mayor cantidad con 18 fallecidos.
Sobre las camas de hospitalización, el funcionario de Salud aseveró que se cuenta con 18 disponibles en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en toda la región.
“La mejor manera de estar protegido, seguimos insistiendo, es contar con las dosis completas, lo dicen las mismas personas que se están infectando en esta tercera ola y que, gracias a ello, no enferman gravemente”, finalizó.
(FIN) GHD/LZD