Andina

Covid-19: Áncash es una de las pocas regiones que aún no reporta casos de variante delta

Diresa informó de resultados de 390 muestras tomadas en dicha región

Áncash es una de las pocas regiones que aún no reporta casos de variante delta del covid-19, informó la Dirección Regional de Salud. Foto: ANDINA/Difusión.

Áncash es una de las pocas regiones que aún no reporta casos de variante delta del covid-19, informó la Dirección Regional de Salud. Foto: ANDINA/Difusión.

15:21 | Chimbote, set. 16.

La región Áncash continúa siendo uno de los pocos departamentos del país, en donde, hasta el momento, no se han reportado casos de la variante delta, del nuevo coronavirus (covid-19); informó hoy el director regional de Salud de Áncash, José Morales De La Cruz.

Precisó que la Diresa Áncash envió recientemente 390 muestras positivas de pacientes covid-19 para que el Instituto Nacional de Salud (INS) realice la secuenciación y estudio respectivo, descartando que se trate de la temible variante delta.


Para el funcionario de Salud, estos resultados, obligan a la población a continuar cuidándose aplicando las medidas sanitarias ya conocidas y además exhortó a los diferentes grupos etarios a vacunarse contra la covid-19, recibiendo su primera y segunda dosis respectivamente.

Asimismo, informo que la Diresa participa del estudio genómico del virus Sars Cov 2 liderado por el INS, desde abril del presente año.

Por su parte, el jefe de Epidemiología, Jaime Salazar, informó que luego de los dos casos de la variante mu en Chimbote y Nuevo Chimbote, no se ha encontrado ningún otro caso positivo de esta variante.


Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 16/9/2021
Loading...