Andina

Covid-19: adolescentes de 12 a 17 años podrán inmunizarse en Vacunafest

En caso no puedan acudir de lunes a viernes por clases en el colegio, lo podrán hacer sábado o domingo

Los menores deberán ir acompañados de su madre, padre o apoderado para aplicarse la vacuna, porque serán los que firmen el consentimiento informado. ANDINA/ Andina

Los menores deberán ir acompañados de su madre, padre o apoderado para aplicarse la vacuna, porque serán los que firmen el consentimiento informado. ANDINA/ Andina

05:30 | Lima, oct. 28.

Los adolescentes entre los 12 y 17 años, cuya vacunación contra la covid-19 se inicia el martes 2 de noviembre, no necesitarán interrumpir sus clases para cumplir con la inmunización porque podrán hacerlo los sábados y domingos durante los Vacunafest.

Así lo informó la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, tras precisar que el proceso de vacunación de este grupo poblacional será escalonado, primero con los que tienen entre 15 -17 años, y luego los que tienen entre 12-14 años.


Los menores deberán ir acompañados de su madre, padre o apoderado para aplicarse la vacuna, porque serán quienes firmen el consentimiento informado. El documento es igual al firmado por los adultos, solo que, en esta oportunidad, se incluirá el dato del progenitor o tutor que acompañe al menor.

Jiménez indicó que los centros de vacunación ya se han preparado para recibir a los adolescentes con sus acompañantes, y ya han previsto que se organicen filas con atención diferenciada de los adultos.

Aseguró que el personal de salud cumplirá con el protocolo de atención empleado con adultos, en el que se incluye  diversas preguntas para establecer las condiciones clínicas y epidemiológicas de los menores, así como su observación luego de la vacuna, durante 30 minutos, para ver si hace alguna reacción alérgica a la vacuna.


Ayer el ministro de salud, Hernando Cevallos, anunció que el martes 2 de noviembre se iniciará la vacunación contra la covid-19 a la población menor de 18 años en Lima, Callao y todas las regiones del Perú.

También dio a conocer que la población mayor de 65 años ya puede acudir a los centros de vacunación para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Más en Andina:


(FIN) SMS/KGR


Publicado: 28/10/2021
Loading...