Explicó que se iniciará con los grupos menores de 18 años, para luego continuar con las otras edades de manera descendente hasta llegar a vacunar contra el covid-19 a los menores de 12 años.
"
Ya tenemos el protocolo, de hecho en varias regiones ya se está avanzando, y queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación, sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis", manifestó.
Señaló que se viene registrando un incremento de las hospitalizaciones y que, por ello, es necesario adoptar las medidas sanitarias adecuadas, como son las de aumentar y acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.
En otro momento, Cevallos dijo que ya se inició la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años y que se está evaluando la fecha para el inicio de la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas y de los bomberos.
Puedes leer:
Aclaró que, por ahora, la prioridad es inocular con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, por estar mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con algún grado de inmunodeficiencia.
"Junto con eso, lo que vamos a hacer, es ir bajando la brecha que tenemos, porque tenemos todavía cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad", enfatizó.
Puedes leer:
Cevallos realizó, esta mañana, una visita de inspección al antiguo hospital de Ate Vitarte, tras una denuncia sobre la falta de condiciones para que dicho nosocomio funcione.
Más en Andina: