Andina

Costa Verde: restringen tránsito vehicular en Chorrillos por desprendimiento de piedras

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:01 | Lima, may. 4.

El tránsito vehicular está restringido en el circuito de playas de la Costa Verde, a la altura de la bajada Grau, en el distrito de Chorrillos, a causa del desprendimiento de tierra, rocas y piedras en un sector de los acantilados cercano a la playa Agua Dulce, ocurrido la tarde de ayer, informó la Municipalidad de Lima.

Desde las primeras horas de hoy, la Policía ha cerrado el carril derecho del sentido de sur a norte (de Chorrillos hacia San Miguel). El carril izquierdo del mismo sentido quedará habilitado para facilitar el tránsito de los vehículos.

El municipio de Lima indicó que la medida de restricción vehicular se dispuso a fin de que personal especializado realice trabajos de desquinche, limpieza y colocación de geomallas en esta zona del acantilado. 

Dichas labores minimizarán el riesgo de nuevos desprendimientos que puedan afectar la seguridad de las personas que transitan por la vía.

Señaló que, producido el deslizamiento, personal de la comuna limeña acudió inmediatamente al lugar para brindar el apoyo correspondiente al distrito de Chorrillos y realizar la remoción del material rocoso.

Mencionó que la Municipalidad de Lima viene colocando geomallas en 51 puntos críticos a lo largo de la Costa Verde, las cuales redujeron el riesgo de impacto sobre la vía.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 4/5/2021
Loading...