La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima dispuso iniciar procedimiento preventivo de oficio contra Sedapal, a fin de evitar los delitos contra el entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua potable), y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Esta medida se adoptó luego de que Sedapal anunciara el domingo, vía sus redes sociales, el corte de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana a partir del 6 de octubre.
Como consecuencia de esta disposición, un equipo fiscal verificó el funcionamiento de la planta de tratamiento y las condiciones de dotación del servicio del agua potable en la sede de Sedapal-La Atarjea.
La fiscal provincial María Ysabel Rabines Briceño se reunió con representantes de Sedapal para instarles a que, en el marco de sus funciones, cumplan con los procedimientos y protocolos establecidos en la norma vigente de la entidad a fin de no incurrir en la comisión de los delitos mencionados.
La diligencia contó también con la participación del coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, el fiscal superior Alfonso Barrenechea Cabrera.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que esta restricción no responde a un desabastecimiento, sino a una buena noticia como es la instalación de una tubería matriz, de dos metros de diámetro, que permitirá mejorar el servicio para cuatro millones de personas que viven en la zona sur de la capital.
Más en Andina:
(FIN) RRC