El Juzgado de Familia Transitorio de la Subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Ica inició ayer un maratón de audiencias bajo la modalidad virtual sobre procesos tramitados con la Ley 30364 - “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”.
La jornada continuará hasta el jueves 28 de octubre, desde las 08:00 hasta las 19:45 horas, y de acuerdo al esquema de trabajo cada sesión de audiencia tendrá una duración de 15 minutos, aproximadamente, con lo cual se harían un promedio de 40 audiencias por día (40 expedientes).
El juzgado, a cargo del magistrado Christian Pinto Rivera, atenderá audiencias de control de medidas de ejecución dictadas por el juzgado, las cuales son excepcionales y especiales por la propia finalidad de la referida norma.
Las audiencias se rigen bajo los principios de oralidad e inmediación, y las partes del proceso brindan de forma directa información para la subsistencia, ampliación, y/o para levantar las medidas dictadas por la institución judicial.
Cabe señalar que para la ejecución de la jornada maratónica se notificó a las partes involucradas y se dispuso la tramitación de información relevante por parte de la Policía, Ministerio de Salud (centros de salud de los distintos distritos de la provincia), Ministerio Público (fiscalías penales), centros de emergencia Mujer y de la Unidad de Protección Especial de Menores UPE-Ica).
De igual modo, se indicó que se pidió información de otras instituciones involucradas en brindar atención oportuna a las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en casos de riesgo leve, moderado y, especialmente, en casos de riesgo severo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Publicado: 26/10/2021