11:07 | Chimbote, abr. 20.
La Corte Superior de Justicia del Santa dictó la pena máxima, de cadena perpetua, para un hombre de 34 años, a quien halló responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia sobrina, una menor de solo 13 años de edad.
La Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Santa formuló acusación contra Lusgardo Berli Velásquez Castillo (de 34 años). El juzgado, luego de los debates y la sustentación del Ministerio Público, halló culpable al sujeto, quien deberá permanecer de por vida en la cárcel.
El fiscal a cargo del caso, Javier Velásquez Cruz, acreditó la responsabilidad penal y civil del acusado, consiguiendo que se le imponga la pena de cadena perpetua y el pago de 15,000 soles por concepto de reparación civil.
Según las investigaciones, Velásquez Castillo aprovechó que su esposa salió a trabajar para abusar de la menor, quien se quedaba en su vivienda a pedido de su madre.
Los testimonios recogidos indican además que él le pidió a la menor guardar silencio a cambio de pagarle sus estudios, sin embargo, la adolescente le reveló lo sucedido a su mamá, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente.
El acusado escuchó su sentencia desde la Sala de Audiencias del penal Cambio Puente de Chimbote, donde cumplía prisión preventiva y en donde permanecerá el resto de sus días.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 20/4/2022