04:45 | Arequipa, ago. 05.
Con motivo de celebrarse el 474 aniversario de Arequipa, el 15 de agosto se realizará el tradicional Corso de la Amistad, el mismo que se prolongará 9 horas, tiempo durante el cual las diversas delegaciones participantes recorrerán calles y avenidas de la Ciudad Blanca, se informó hoy.
El regidor de la
Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Grundy, indicó que
el tradicional corso se iniciará a las 09:00 horas en la intersección de las avenidas Lima y Mariscal Castilla y se prevé su culminación a las 18:00 horas en las avenidas Dolores y la Salud.
Precisó que, a diferencia de otros años, la comisión de festejos tiene como objetivo terminar temprano el corso debido a que en otras ediciones este concluyó a la medianoche.
Grundy dijo que, para lograr su objetivo, la comisión de festejos ha decidido aplicar una exhaustiva evaluación a las delegaciones participantes del corso, agrupaciones que deberán cumplir algunos requisitos antes de ser aceptados como participantes.
El concejal informó que hasta el momento existen 60 delegaciones inscritas las mismas que están siendo evaluadas antes de ser aceptadas como participantes del tradicional desfile.
Este año el desfile recorrerá más de tres kilómetros de vías se inicia en la intersección de las avenidas Lima y Mariscal Castilla, en el distrito de Mariano Melgar, sigue por la avenida Independencia, calle Víctor Lira, avenida Dolores hasta llegar a la intersección de la avenida de la Salud, en José Luis Bustamante y Rivero.
(FIN) RMC/LIT/MAO
Publicado: 5/8/2014