Andina

Corredores: a fines de junio dejarían de operar si no hay cambios operacionales

Representante de concesionarios dijo que existe una deuda de S/ 370 millones

ANDINA/Difusión

19:47 | Lima, may. 15.

Si hasta fines de junio no se registran los cambios necesarios en materia financiera, infraestructura vial y en la fiscalización eficiente de las rutas, los corredores complementarios de Lima y Callao dejarían de operar, manifestó Gerardo Hermosa, representante de los concesionarios de este sistema de transporte de pasajeros.

En esa línea, dijo esperar que el tema de las adendas en los contratos de concesión esté solucionado terminando el mes de junio próximo a fin de buscar el equilibrio económico de este sistema de transporte de pasajeros.


Fue tras participar esta tarde en la reunión que sostuvieron los representantes de los corredores complementarios con el jefe de la Autoridad de Transporte Urano (ATU), José Aguilar.

“A nosotros no se nos paga lo que licitamos. Deberían pagarnos 100, pero nos pagan 60, y el resto queda como una deuda. El Estado debería entrar a tallar para que nosotros no subamos los pasajes y les subsidien la tarifa a los usuarios”, anotó.


Reveló que, a la fecha, la deuda que el Estado tiene con todos los corredores complementarios en Lima y Callao asciende a más de 370 millones de soles.

“Si hasta finales no hay una inyección de mejoras operacionales y lo de las adendas nosotros no podremos continuar. Estamos hablado de todos los corredores (complementarios)”, recalcó.

Indicó que ha percibido una buena predisposición del nuevo jefe de la ATU y que se requiere voluntad de varios sectores para que se cumplan todos los acuerdos que se requieren para que los corredores puedan seguir operando.

Informó que en los próximos días se estarán reuniendo con los representantes de las instituciones comprometidas en buscar estas mejoras, a fin de que se puedan ejecutar de manera progresiva en beneficio de los usuarios de los corredores complementarios.


Sostuvo que a finales de junio se debería tener una fiscalización en las rutas funcionando y mejoras operaciones como cambios de flujos semafóricos, como las olas verdes, y cambios en las vías.

De otro lado, informó que, a la fecha, no se han registrado cambios en los flujos semafóricos y en la reparación de las vías metropolitanas, pese a que hace tres meses el equipo técnico de la Municipalidad de Lima fueron informados de estas necesidades.

“Han pasado tres meses y no vemos nada. Esperamos que el alcalde (de Lima, Rafael López Aliaga) sea consciente de la situación que está pasando el transporte”, aseveró.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 15/5/2023