Corredor Azul: inauguran nueva ruta que une SMP con el Cercado de Lima a solo S/ 2

Unidades circularán cada cinco minutos

ANDINA

ANDINA

08:22 | Lima, set. 3.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, inauguró hoy 3 de setiembre el Servicio Extraordinario 08 del Corredor Azul, que conecta de manera directa el Cercado de Lima con San Martín de Porres, con una tarifa de S/ 2, beneficiando a más de 6,000 usuarios diarios..


La ceremonia se realizó en el cruce del jirón Ica con la avenida Tacna, luego de una marcha blanca gratuita del 31 de agosto al 2 de setiembre que movilizó a más de 10 mil pasajeros. 

El titular del MTC destacó que este nuevo servicio reducirá los tiempos de espera, pues ahora las unidades circularán cada cinco minutos. 


El recorrido incluye avenidas como Tacna, Garcilaso de la Vega, Nicolás Dueñas y Perú, con 22 paraderos en sentido a San Martín de Porres y 26 hacia Lima, y funcionará todos los días de 5 a. m. a medianoche. Los viajes se pagan únicamente con tarjetas Lima Pass o del Metropolitano. 



Sandoval subrayó que esta medida permitirá a los ciudadanos ahorrar hasta 8 soles diarios en pasajes, además de ofrecer mayor seguridad gracias a la implementación de cámaras en las unidades y la eliminación del uso de efectivo.



Este servicio trasladará a los usuarios desde la avenida Perú, en San Martín de Porres, hasta la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, y viceversa. El titular del MTC destacó que con una tarifa única de S/ 2, los usuarios podrán lograr un ahorro de hasta S/ 8 diarios al reemplazar múltiples conexiones que actualmente elevan el costo del transporte hasta en S/ 10.


El Servicio Extraordinario 08 contará con buses de 12 metros, y funcionará todos los días de la semana desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche, con un recorrido que incluye vías estratégicas como Garcilaso de la Vega, Venezuela, Arica, Óscar R. Benavides y Nicolás Dueñas, entre otras. 

Este lanzamiento busca promover un transporte público ordenado, seguro e integrado, trabajando de la mano con las empresas concesionarias y reforzando las medidas de seguridad mediante videovigilancia en buses, monitoreo remoto con cámaras corporales y proyectos de chatarreo vehicular que incentiven la renovación de unidades. 

16 mil cámaras 


Como parte de ello, se ha dispuesto la adquisición de 16 000 cámaras de videovigilancia para instalarse dentro y fuera en 8000 unidades de servicio público. Para la compra se dispondrá de una partida presupuestal y se ejecutará bajo la modalidad de contratación directa. Esta disposición se da, luego del fallido procedimiento de concurso público de la gestión anterior de la ATU.


Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 3/9/2025