La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que no tiene ninguna relación con el
retraso y cancelación de vuelos que ha venido afectando desde anoche a pasajeros en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Mediante un comunicado, Corpac aseguró que no ha emitido ninguna disposición para la cancelación o reprogramación de vuelos en el citado terminal aéreo, por lo que niega cualquier tipo de responsabilidad frente a este problema.
Asimismo, dicha institución hizo un llamado a las aerolíneas para que informen a sus pasajeros las causas de las medidas adoptadas y brindarles una pronta solución.
"La compañía comprende las incomodidades que vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas", precisa la información.
Vuelos cancelados
Viajeros a la ciudad de Cusco, de la aerolínea Sky, denunciaron que tenían un vuelo programado para las 5:15 a. m., pero que este fue reprogramado para las 4:15 p. m.; sin embargo, nuevamente fue pospuesto sin hora fija de salida.
Dos ciudadanas españolas fueron parte del grupo perjudicado por la cancelación de vuelos a la ciudad imperial. Ellas denunciaron que ni la línea aérea ni Corpac se habían comunicado con los pasajeros para saber qué pasaría con los vuelos de mañana.
Aerolínea Sky
"Por motivos operacionales y en pro de la seguridad operacional, el día 6 febrero algunos de nuestros vuelos se vieron impactados. Lamentamos las molestias que esta situación ha ocasionado en nuestros pasajeros", señala en un comunicado la compañía aérea.
La nota indica que el equipo de Sky ha estado trabajando para atender a cada uno de sus pasajeros afectados, ofreciéndoles opciones de reprogramación y otras medidas de flexibilidad. Estas medidas incluyen la posibilidad de recibir devoluciones en forma de voucher o el reembolso en el mismo medio de pago, de acuerdo con la elección de cada usuario.
Más en Andina:
(FIN) ICI
Publicado: 7/2/2024