Como parte de las acciones para proteger al personal de primera línea en la lucha contra covid-19, un total de 475 jóvenes internos de la carrera de ciencias de la salud fueron inmunizados hoy en la región Áncash.
La jornada de vacunación para esta población se realizó de manera simultánea tanto en la zona costa como en la sierra de la región.
En esta oportunidad, las redes de salud estuvieron a cargo de la inoculación de este personal. En Chimbote, la vacunación se realizó en el local de la Red de Salud Pacífico Norte; en Nuevo Chimbote en el Colegio de Contadores Públicos de Áncash; y en Huaraz en el estadio de la ciudad.
“Ellos [los internos] también tiene que iniciar en breve el internado y como futuros profesionales de la salud, son sumamente útiles en la optimización de los recursos que necesitamos por la pandemia”, expresó Guillermo Morales De La Cruz, director regional de Salud de Áncash, quien supervisó la jornada en Huaraz.
A su turno, Loreno Cerna Toledo, responsable de Inmunizaciones de la Diresa Áncash explicó que la inoculación a los internos se hace en cumplimiento de los lineamientos del plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.
Subrayó que estos jóvenes se sumarán a las labores de contención de la pandemia desde el próximo 1 de junio.
(FIN) GHD/LZD