ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: universidad de Trujillo preparará jabón líquido para centros de salud

La finalidad es reforzar la prevención en la región La Libertad, informó el gobernador Manuel Llempén

Universidad Nacional de Trujillo prestará sus buses para transportar al personal del sector Salud y deben laborar durante estado de emergencia.

Universidad Nacional de Trujillo prestará sus buses para transportar al personal del sector Salud y deben laborar durante estado de emergencia.

03:45 | Trujillo, mar. 20.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) elaborará jabón líquido en su laboratorio para ponerlo a disposición de los centros de salud de la región La Libertad y reforzar las medidas de prevención, a fin de no contraer el coronavirus, debido a que este elemento de limpieza se encuentra escaso.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que se trata de un compromiso del rector de dicha casa de estudios superiores, Carlos Vásquez Boyer, expresado durante la reunión que sostuvieron.

También mencionó que la UNT ha dispuesto una serie de medidas para brindar apoyo a las autoridades en la prevención del covid 19.



En ese contexto, dijo que el rector ha dispuesto que dos buses transporten a los trabajadores de salud a sus centros de labores, en vista de que muchos de ellos tienen dificultades para movilizarse. Los vehículos harán el circuito de recojo del personal en los horarios establecidos con las autoridades del sector Salud.


Refirió que la máxima autoridad de la UNT se comprometió en apoyar con dos infectólogos para que, previa coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, brinden soporte técnico y ayuden con los análisis de las muestras de los casos sospechosos del covid-19.

Por su parte, el presidente de la Comisión Multisectorial, William León Huertas, saludó la determinación de la UNT por sumarse en las acciones de apoyo, prevención y control de la enfermedad, y destacó que es en este difícil momento en que se requiere la contribución de los diversos actores públicos, privados, sociales y académicos de la región.

También lea: 


Evalúan lugar para posibles infectados 

En otro momento, el gobernador Llempén adelantó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la municipalidad provincial de Trujillo (MP) han mostrado su disposición a colaborar con lugares propicios para llevar a pacientes infectados con el coronavirus, así como a sus familiares y personas que tengan complicaciones respiratorias.

La autoridad regional junto con representantes de algunas instituciones que conforman la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus visitó dos establecimientos que podrían acondicionar sus instalaciones a fin de entregar una adecuada atención a los pacientes.

El primero de ellos fue el Policlínico Materno Infantil Virgen de las Cruces, de la Arquidiócesis de Trujillo, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo. Se trata de un terreno de 10,000 metros cuadrados donde se ha construido un centro de salud que por ahora no está en funcionamiento; sin embargo, cumple con las condiciones para albergar a pacientes con complicaciones respiratorias.



También visitaron el Complejo Deportivo Chan Chan (antes Complejo Chicago), donde se evaluó la posibilidad de acondicionarlo para tener un área de hospitalización y otra de unidad de cuidados intensivos (UCI). 



Para ello, un equipo técnico de EsSalud se encargará de elaborar el diseño y presentar los requerimientos necesarios que permitan convertirlo en un punto de referencia de atención de pacientes.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/TMC/JOT


Publicado: 20/3/2020