Andina

Coronavirus: selección peruana de FIFA 20 participará en amistosos en cuarentena

Enzo 'Elegpt97' Paredes y el seleccionado nacional Yordy Reyna representaron al Perú en torneo internacional.

Foto: FIFA

Foto: FIFA

07:15 | Lima, abr. 30.

Por Sofía Pichihua

Luego de dos exitosos torneos online de FIFA 20, organizados por la Federación Peruana de Fútbol, los seleccionados nacionales para este popular eSport participarán -junto con jugadores profesionales de la Selección Peruana de Fútbol- en nuevos encuentros amistosos desde casa durante el periodo de aislamiento social obligatorio para frenar el brote de COVID-19.

¡Los eSports no paran! Y los representantes peruanos en el juego FIFA 20, Enzo 'Elegpt97' Paredes y el seleccionado nacional Yordy Reyna, han dado inicio a la participación de Perú en eFootball, por primera vez, con el apoyo directo de FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

El evento virtual FIFA eNations Stay And Play reunió a un gamer y a un futbolista destacado por país. Los jugadores peruanos se quedaron a un punto de clasificar. Se disputaron más de 100 partidos en línea alrededor del mundo. 


Luego del torneo se organizó un amistoso con México para el eNations StayAndPlay Friendlies. En el primer partido, Rodolfo Pizarro venció dos goles a uno a Yordy Reyna; por su parte, Luis Villanueva empató a uno contra Enzo Paredes.

"Antes de la pandemia planeamos participar en un torneo clasificatorio para el eNations Cup FIFA que era online, pero la final se disputaba a finales de mayo de manera presencial en Dinamarca y, por eso, se suspendió el circuito", explicó Juan Diego de la Piedra, Coordinador de Competencias de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, a la Agencia Andina

Sin embargo, el gran apoyo a la convocatoria de los gamers motivó a la FPF a impulsar el juego a través de amistosos organizados por la FIFA.  Asimismo, anunció que se coordinarán nuevos encuentros virtuales durante la cuarentena, al menos uno por semana o cada quince días.   

También están trabajando en el licenciamiento en FIFA 20 y en eFootball PES para que los clubes deportivos nacionales puedan participar en competencias oficiales que sean promovidas por la FPF en el país.

La gran final nacional este 2 de mayo

El primer torneo online para elegir a los seleccionados nacionales -realizado a inicios de abril- tuvo más de 1,000 solicitudes de participación. En la jornada de más de 30 horas de competencia hubo 1,070 partidos disputados con 512 jugadores de este deporte electrónico. Además, se anotaron 4,940 goles virtuales en FIFA 20 para PlayStation 4. 

En el siguiente torneo, convocado a mediados de este mes, hubo más de 900 interesados, y nuevamente constó en cotejos en modo de amistosos online 1 vs 1 con 512 participantes.  Aquí resultó ganador Doménico 'Dms10_shot' Suárez. 

Además, el 2 de mayo se organizará una final entre los dos ganadores de los torneos online de la FPF. La transmisión en vivo estará disponible en las redes sociales oficiales de la federación.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:



(FIN) SPV

Publicado: 30/4/2020
Loading...

Te puede interesar