Andina

Perú tendrá la primera selección nacional del FIFA 20 como apuesta por eSports

Esta propuesta nació de una invitación de la FIFA durante el año pasado.

Foto: FIFA.com

Foto: FIFA.com

07:00 | Lima, mar. 13.

Por Sofía Pichihua

Nuestro país alienta la profesionalización de los esports como FIFA 20 con la próxima conformación de una selección nacional de FIFA 20 que representará al Perú en la segunda edición del eNations Cup, el mundial de fútbol virtual organizado por FIFA.

Juan Diego de la Piedra, Coordinador de Competencias de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), explica a la Agencia Andina que la FPF inició una convocatoria abierta para conocer a los mejores jugadores de FIFA 20 del país. 

Los jóvenes mayores a 16 años deberán contar con equipo en la modalidad FIFA Ultimate Team y registrarse llenando un formulario en la web de la FPF. 

Propuesta innovadora
Esta propuesta nació de una invitación de la FIFA durante el año pasado. "Uno de los compromisos del área de desarrollo es brindar oportunidades a nivel nacional para involucrarse con las distintas disciplinas deportivas", manifiesta.

"Gracias a la invitación recibida de parte de FIFA, la FPF hizo posible explorar nuevos proyectos que estén alineados con las políticas de FIFA y CONMEBOL como, por ejemplo, tener nuestra primera selección de eSports, una competencia de arqueros que estaremos anunciando próximamente, entre otros", precisa. 

De esta manera, Perú se sumará a otras selecciones del mundo. En la FIFA eNations 2019 participaron Argentina y Brasil representando a la región. En total serán 24 selecciones que disputarán la etapa final de la eNations Cup 2020.

La selección peruana estará conformada por un jugador para la consola de PS4 y otro para Xbox.

¿Qué significa esta primera selección de esports para el Perú? "La FPF busca apoyar iniciativas de FIFA a nivel mundial y CONMEBOL a nivel regional, y el desarrollo del videojuego FIFA 20 como eSport es una de ellas. En otros países los eSports están más desarrollados, por lo cual esperamos que el apoyo y respaldo que brindará la FPF ayude a potenciar el nivel de nuestros mejores representantes", asegura.

Si bien otros eSports no están en la mira por el momento, la FPF espera que el éxito de este torneo y de la selección peruana de FIFA 20 sea el punto de partida a más eventos incluido eventos presenciales en la segunda mitad del presente año y en adelante, agrega De la Piedra.

¿Cómo se elegirá a la selección nacional?
La Federación Peruana de Fútbol organizará el Clasificatorio Oficial Nacional para la eNations Cup 2020. Luego de ello, nuestros dos representantes participarán en una Etapa Regional de manera virtual en el mes de abril ante las selecciones de la región. 

Las mejores selecciones clasificarán a la etapa final de la eNations Cup 2020 que se desarrollará de manera presencial del 22 al 24 de mayo en Dinamarca.

Pronto se conocerán más detalles sobre el torneo que definirá a nuestros seleccionados. Por el momento, la FPF invoca a los jugadores de FIFA, en modalidad FIFA Ultimate Team, que vayan preparando sus equipos.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 13/3/2020
Loading...

Te puede interesar