Andina

Coronavirus: San Martín intensifica las visitas casa por casa para detectar posibles casos

Personal de diversas áreas apoyan labor de brigadistas

San Martín intensifica las visitas casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus y detener su avance en la región.

San Martín intensifica las visitas casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus y detener su avance en la región.

15:13 | Tarapoto, jul. 7.

Personal técnico y administrativo de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de San Martín trabaja en apoyo de las brigadas domiciliarias para identificar posibles casos de personas con síntomas de coronavirus (covid-19) en diferentes localidades de esta región, se informó.

Las brigadas de salud de San Martín iniciaron hace más de dos semanas las visitas casa por casa para detectar posibles casos de la enfermedad y levantar información domiciliaria. Esta información es remitida todos los días a la autoridad regional de salud con el objetivo de que el personal médico visite a los pacientes sintomáticos y les entregue un kit de medicamentos para su tratamiento.


A la labor que realizan estas brigadas se sumaron ahora personal de la DREM y de otras oficinas del Gobierno Regional de San Martín con el objetivo de llegar a más viviendas y prevenir la propagación de la enfermedad

Ahora la estrategia se concentra en la provincia de Moyobamba donde se dispuso la inmovilización social de la población para que los brigadistas puedan desarrollar sus visitas domiciliarias e identificar a los posibles casos de coronavirus.


Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO
JRA

Publicado: 7/7/2020
Loading...