Andina

Coronavirus: Soldados acompañarán a brigadas de salud que visitan viviendas en San Martín

Para detectar posibles contagios

Soldados acompañarán a brigadas de salud que visitan viviendas en la región San Martín en busca de posibles casos de coronavirus.

Soldados acompañarán a brigadas de salud que visitan viviendas en la región San Martín en busca de posibles casos de coronavirus.

10:43 | Tarapoto, jun. 26.

Miembros del Ejército del Perú acompañarán a los brigadistas de salud de la región San Martín que realizan visitas domiciliarias para detectar casos de personas que presenten sintomatología de coronavirus (covid-19), informó el Gobierno Regional de San Martín.

En total serán 30 soldados del Fuerte Militar Andrés Avelino Cáceres, acantonado en Tarapoto, los que se sumen a las brigadas domiciliarias de identificación de casos de personas con sintomatología covid 19.

El acuerdo se logró luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de las brigadas de las encuestas Covid del gobierno regional de San Martín, por intermedio de su unidad ejecutora la dirección regional de Agricultura y representantes del Ejército.


La semana pasada se inició el proceso de levantamiento de información y selección domiciliaria de posibles casos covid 19, data que se eleva todos los días a la autoridad de salud para que el personal médico visite a los pacientes sintomáticos y entregue un kit de medicamentos.

Se detalló que el trabajo tiene dos fases. La primera es la identificación de casas con posibles integrantes de la familia infectados con el covid-19 y la segunda pasa por la visita a esos hogares para entregar medicinas y brindar asistencia médica.

Producción de ivermectina


De otro lado, ayer el Gobierno Regional de San Martín puso en marcha hoy el laboratorio de elaboración de ivermectina de uso humano en el hospital de Moyobamba.

Bajo la dirección técnica del químico farmacéutico, Ángel Aguilar Sánchez, actual decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental San Martín, este laboratorio espera procesar unas 3,000 dosis por día, contando hasta el momento con insumos para unas 40,000 dosis. Esto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba que en esta primera parte de la producción, donó los insumos necesarios.

El profesional químico resaltó que la composición de ivermectina incluye alcohol etílico de 96°, propilenglicol, sorbitol; la solución que se elabora para niños no contiene alcohol. El producto terminado es transparente, ligeramente amarillo y será suministrado bajo prescripción médica, indicó.


Aguilar Sánchez destacó la voluntad política del gobernador, Pedro Bogarín y al apoyo de valiosas instituciones como la municipalidad moyobambina, empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y el Colegio Químico Farmacéutico de San Martín. Además, resaltó el apoyo del Colegio de Ingenieros de San Martín a esta iniciativa que también se replica en el hospital de EsSalud.

Al respecto, la vicegobernadora, Nohemí Aguilar, resaltó que esta iniciativa permitirá descongestionar los hospitales pues el tratamiento evitará el desarrollo de las fases severas del covid-19 en nuestra población. La autoridad refirió que se espera elaborar un mínimo de 300,000 dosis para toda la región, las mismas que se repartirán con el apoyo de las autoridades locales en las visitas domiciliarias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 26/6/2020
Loading...