La reina Isabel II del Reino Unido alabó este sábado la labor de los voluntarios "en todas partes del mundo", incluidos los de su "propia familia", en vísperas de que mañana concluya la semana del voluntariado en este país.
En un comunicado, la soberana, de 94 años, dijo que es inspirador "reflexionar sobre los miles de personas que, a través de actos de generosidad y amabilidad, han conseguido tanto por el bien común".
Las palabras de la monarca, que envió sus "mejores deseos" a la gente que "se da de manera tan altruista" al servicio de los demás, coincidieron con la difusión de nuevas fotografías del príncipe Guillermo y sus hijos Jorge y Carlota haciendo labores de voluntariado el pasado abril.
Además, hoy se ha informado que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono después del príncipe Carlos, estuvo ejerciendo de voluntario en una línea telefónica de asistencia para la salud mental durante el confinamiento en el Reino Unido.
El duque de Cambridge, de 37 años y padre también del príncipe Luis, reveló este hecho por primera vez él mismo en mayo durante una reunión vía la aplicación zoom con otros miembros de la organización Shout 85258, una de las entidades benéficas que reciben una subvención de la Fundación Real.
Guillermo explicó entonces que, como el resto de los 2,000 voluntarios, había atendido de forma anónima (tras recibir formación especializada) mensajes de texto de móvil de personas que padecían algún tipo de crisis de salud mental.
La Fundación Real ayudó a lanzar Shout 85258 el 2019 con una beca de 3 millones de libras (3,36 millones de euros), y desde entonces se han mantenido más de 300,000 conversaciones por mensaje de texto, sistema que usa la organización para comunicarse con los usuarios, en general, de menos de 25 años.