ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: Región Lima fortalecerá protocolos de seguridad para evitar aumento de casos

Gobernador Ricardo Chavarría afirmó que por irresponsabilidad de algunos se incrementan contagios

Región Lima fortalecerá protocolos de seguridad para evitar aumento de casos de coronavirus, anunció el gobernador Ricardo Chavarría.

Región Lima fortalecerá protocolos de seguridad para evitar aumento de casos de coronavirus, anunció el gobernador Ricardo Chavarría.

11:35 | Huacho, abr. 6.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, anunció que se fortalecerán los protocolos de seguridad en su jurisdicción, en especial en los mercados, para detener el avance de casos positivos de coronavirus (covid-19) en dicha región.


El gobernador regional Ricardo Chavarría lamentó que aún existan personas que actúen de manera irresponsable frente a esta pandemia de coronavirus. “Los contagios continuarán ascendiendo sino se acata el aislamiento y la inmovilización social. Hasta el momento tenemos 21 personas diagnosticadas y 3 fallecidos por el coronavirus”, señaló.

Mientras tanto, los funcionarios que integran la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria siguen desplegando un trabajo articulado en cada una de las nueve provincias, monitoreando la distribución de los equipos de seguridad, artículos de limpieza, implementación de los Módulos de Atención Fronteriza de Salud para el control epidemiológico y reparto de agua a lugares que no tienen acceso al servicio.

Chavarría Oria anunció también la entrega de las primeras 5,000 canastas de víveres a las zonas más vulnerables en coordinación con los alcaldes provinciales. En tanto, esperan la autorización del Ejecutivo, para usar mayores recursos de la entidad y ampliar la cobertura de atención a quienes más lo necesitan.


Por último, la autoridad regional comunicó de las gestiones ante el Gobierno Nacional para la asignación de un presupuesto adicional, a fin de pagar un sueldo que merece el profesional especializado de la salud y, así superar, el retiro de un reducido grupo de médicos por ser de mayor edad y otros que decidieron trasladarse a Lima por una mayor remuneración.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 6/4/2020