ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: invocan a lambayecanos respetar inmovilización para evitar que aumenten casos

Gobernador Anselmo Lozano precisó que Ferreñafe y Monsefú reportan más infectados

Gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, exhortó a la población respetar inmovilización social para evitar que aumenten los casos de coronavirus en dicha región.Foto:  ANDINA/Difusión

Gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, exhortó a la población respetar inmovilización social para evitar que aumenten los casos de coronavirus en dicha región.Foto: ANDINA/Difusión

10:56 | Lima, abr. 6.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, exhortó a los pobladores de esa región respetar la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (covid-19) y así evitar que aumenten los casos.

Lambayeque es la tercera región del país que reporta más casos de contagiados con coronavirus (covid-19) con 100 infectados, de acuerdo al reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud (Minsa) y solo es superado por Lima con 1,639, y Loreto con 143 casos confirmados.

Lozano Centurión demandó a los lambayecanos a ser más responsables y quedarse en sus domicilios, cumplir con la inmovilización social obligatoria y así evitar que esta enfermedad se siga propagando.

La autoridad regional reveló  que la mayoría de casos confirmados por covid-19 fueron reportados en la provincia de Ferreñafe y en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo.


Sostuvo que el incremento de casos no se debe a la falta de una adecuada atención de salud, sino a la gente irresponsable que no obedece las normas establecidas por el Gobierno. "El personal de salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están dando su máximo esfuerzo para proteger a la población, pero hay irresponsables que no acatan las medidas", aseveró.

Lozano destacó la voluntad del Gobierno de apoyar y fortalecer el sistema de salud, pero el mayor problema que enfrenta es que no hay suficientes kits de pruebas moleculares en los mercados del mundo. "Por ese motivo es mejor quedarnos en casa y permanecer aislados", subrayó.

Priorizan atención


De otro lado, el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar, afirmó que se implementan diversas medidas para priorizar la atención de los pacientes positivos con covid-19 o altamente sospechosos que requieran ser internados en el Hospital Regional de Lambayeque.

Sostuvo que se  ha coordinado con los directores de los hospitales Las Mercedes y Belén; y los responsables de los servicios de salud de los institutos armados y policiales, así como clínicas privadas, el traslado de los pacientes en estado de emergencia que no son coronavirus, del hospital Regional a otros hospitales.


Ello con el propósito de ampliar la disponibilidad de camas para los pacientes positivos o altamente sospechosos que requieran hospitalizaron.

Además, se implementará más de 100 camas de observación en el Centro Pre de la UNPRG y en el centro de Salud de Cerropón. De igual modo, se dispondría de otros ambientes de instituciones públicas o privadas para tal fin.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 6/4/2020