El Gobierno evalúa la posibilidad de prorrogar la inmovilización social (cuarentena) en las regiones del norte y el oriente del país debido a que esas jurdiscciones presentan una alta tasa de infección (contagios) y de letalidad por la pandemia de coronavirus (covid-19).
Así lo afirmó el
ministro de Defensa, Walter Martos, quien precisó que varias regiones del norte y del oriente, como Loreto y Ucayali, registran altos niveles de contagio de coronavirus.
Sostuvo que se evalúa también medidas restrictivas más focalizadas en las zonas de mayor contagio y menos restrictivas en las regiones que presentan un menor número de infectados.
"La recomendación de Seguridad y Defensa es que se prorrogue la cuarentena en el norte y oriente del país porque en dichas regiones no están dadas las condiciones para levantar las medidas restrictivas", aseveró.
Martos agregó que en este momento el nivel de contagios está incrementándose y también hay una gran cantidad de gente que no ha adquirido los hábitos y la cultura para sobrevivir con el virus
El titular de Defensa encabezó esta mañana un operativo de seguridad que ejecutaron la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la zona de Mesa Redonda, en Barrios Altos, Lima.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 7/5/2020