Andina

Coronavirus: Presidente Vizcarra se reunirá con alcalde Muñoz y burgomaestres distritales

Objetivo será adoptar medidas específicas en la capital de la República

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

21:30 | Lima, mar. 25.

El jefe del Estado, Martin Vizcarra Cornejo, informó que en los próximos días sostendrá una reunión con el alcalde metropolitano de Lima, Jorge Muñoz, y los burgomaestres distritales para tratar medidas específicas en la capital de la República contra el coronavirus (covid-19).

Al finalizar el diálogo con los gobernadores regionales desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, vía teleconferencia, el Mandatario precisó que en esta cita había participado también la autoridad municipal metropolitana.

En los próximos días, vamos a tener una reunión con él [Muñoz] y los alcaldes distritales para adoptar medidas más específicas por las características propias que tiene Lima Metropolitana”, precisó.

En este contexto, el presidente Vizcarra recordó que la problemática de la capital es diferente a las que existen en las diversas regiones del país por las características de la población.

Balance


Al efectuar un balance de la reunión con los gobernadores regionales, dijo que se había escuchado a casi la totalidad de las autoridades y se iban a tomar en cuenta sus sugerencias y recomendaciones para enfrentar al covid-19.

“Tengo la seguridad de que vamos a implementar algunas seguramente de inmediato y otras en el mediano plazo en función de que tengamos los insumos que estamos adquiriendo para poder también distribuirlos a las diversas regiones del país”.


Reveló además que había recibido pedidos de transferencias de fondos a las regiones y municipalidades para atender a la población que de alguna u otra manera no puede acceder a los bonos dispuestos por el Gobierno.

Estos planteamientos, dijo, buscan “poder atender con una canasta de víveres o alimentos a las familias que lo requieran y que probablemente no hayan sido alcanzadas con las transferencias” a un sector de los peruanos.

(FIN) PBQ

Más en Andina:




Publicado: 25/3/2020
Loading...

Te puede interesar