Andina

Coronavirus: pacientes del Callao serán atendidos por la Marina

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:22 | Lima, abr. 4.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Centro Médico Naval de la Marina de Guerra atenderá a los pacientes que requieran hospitalización en el Callao por el coronavirus (covid-19).

El mandatario explicó que la Marina, en coordinación con el Ministerio de Salud, ha puesto a su disposición toda su capacidad instalada, a fin de atender al Callao.

"Así como se tiene en Ate un hospital para covid-19, el Callao tiene capacidad respuesta propia, pero se le suma ahora estas instalaciones de la Marina, que son permanentes pero ahora ampliadas con módulos para atender a pacientes graves en cuidados intensivos", indicó.

"Tenemos toda la seguridad y el equipo que ha desarrollado la propia Marina", subrayó el jefe del Estado en una visita al referido establecimiento médico.


De igual forma, Vizcarra resaltó que la Marina apoya con un hospital de las mismas características en Paita, en la región Piura, e Iquitos, en Loreto.

El presidente brindó estos alcances desde el Centro Médico Naval de la Marina, donde se ha logrado fabricar el primer respirador artificial básico.

Se trata de un establecimiento de contingencia frente al coronavirus (covid-19).

Acompañaron al mandatario en esta visita los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 4/4/2020
Loading...

Te puede interesar