Andina

Coronavirus: ninguno de los 46 vendedores de dos mercados de Puno están infectados

Personal de la Red de Salud practicó pruebas rápidas en los centros de abastos Central y Bellavista

Ninguno de los 46 vendedores de los mercados Central y Bellavista, en Puno, están infectados con el nuevo coronavirus.

Ninguno de los 46 vendedores de los mercados Central y Bellavista, en Puno, están infectados con el nuevo coronavirus.

19:42 | Puno, may. 27.

Ninguno de los 46 comerciantes de los mercados Central y Bellavista, de la ciudad de Puno, dieron positivo a las pruebas rápidas que les practicó personal de la Red de Salud, para determinar si estaban infectados por el nuevo coronavirus.

El muestreo epidemiológico se efectuó en la víspera a 31 vendedores del mercado Central y a 15 del mercado Bellavista.

Al concluir el tamizaje, el director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco Shocosh, manifestó que esta actividad se efectúa en estricto cumplimiento de las normas sanitarias y en coordinación con el municipio  puneño.


Asimismo, precisó que se tuvo que movilizar a tres equipos de respuesta rápida, dos de biólogos y uno de fumigación para garantizar la desinfección del personal y ambientes una vez culminado el testeo.

Durante el descarte del covid-19, Blanco Shocosh recomendó a los comerciantes continuar con las medidas de seguridad y recordó la importancia del lavado de manos, que es una forma de prevenir el coronavirus, así como también el aislamiento social efectivo en estos centros de abastos.

Mejorarán atención en mercado de poblado de Alto Puno 

Por otro lado, personal de la municipalidad provincial de Puno sostuvo una reunión con los dirigentes del centro poblado de Alto Puno, con la finalidad de tomar acciones para mejorar la atención en el mercado descentralizado de esta jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus.


Se dio a conocer que se ejecutarán las siguientes acciones: levantar un padrón de comerciantes del citado centro de abastos, se habilitará más stands, cerco perimétrico, así como la señalética.

Las municipalidades de Alto Puno y provincial de Puno implementará baños este sábado, gracias a la coordinación con EMSA Puno.

También lea: 


Impiden comercio ambulatorio 

Del mismo modo, el municipio provincial de Puno subrayó que para evitar posibles contagios de covid- 19, el cuerpo de serenos, policías y miembros del Ejército del Perú continúan efectuando operativos en diferentes puntos de la ciudad. Hoy se notificó y exhortó a los comerciantes ambulantes, ubicados al contorno del mercado Laykakota, que continúan exponiendo su salud y la de sus clientes.


Los funcionarios ratificaron que los operativos proseguirán tras acuerdos sostenidos con comerciantes del referido mercado y dirigentes de la calles vecinas, con el objetivo de alcanzar la implementación de centros de abastos saludables.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 27/5/2020
Loading...

Te puede interesar