Andina

Coronavirus: Gobierno ampliará vigilancia en mercados para evitar propagación de pandemia

Presidente Martín Vizcarra destacó que en mercado de Tacna no se reportó un solo caso positivo

Gobierno ampliará vigilancia en mercados para evitar propagación de pandemia, anunció el presidente Martín Vizcarra. ANDINA/Difusión

15:03 | Lima, may. 25.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Gobierno ampliará su vigilancia en los diversos mercados del pas y en algunos de estos centros de abastos intervendrá de manera directa a través de los ministerios de Agricultura y Riego, y de la Producción con el apoyo de las Fuerzas Armadas; y la participación de los alcaldes y los propios comerciantes.


Así lo afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa que ofrece en Palacio de Gobierno donde informa sobre las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia nacional prorrogado hasta el 30 de junio.

El jefe del Estado remarcó que hasta la fecha 5,065 personas que trabajan en los mercados han pasado por las pruebas rápidas y solo el 36 por ciento de ellas han dado positivas, lo que significa que la estrategia aplicada es exitosa.

"Gracias al involucramiento de los alcaldes y de los propios comerciantes se ha logrado avances. Con su participación se ha conseguido un mayor orden, limpieza y seguridad. Ahora los mercados son más seguros para sus clientes", aseveró.


"Los comerciantes ahora son más participativos porque los clientes no quieren a un mercado que presenta un alto índice de contagio. Ahora están colaborando para una mejor atención. Gana el Perú si todos trabajamos bien", acotó.

En ese sentido, el Mandatario destacó los resultados obtenidos en diversos centros de abastos que han presentado un bajo nivel de contagio, como el mercado Modelo de Tacna, donde la municipalidad y los comerciantes han logrado importantes resultados. "En el mercado de Tacna de 175 comerciantes que pasaron la prueba ninguna dio positiva al coronavirus", apuntó.

Resaltó también el resultado alcanzado en el mercado de la ciudad de Barranca donde se tomaron pruebas a 101 comerciantes y solo uno dio positivo a la enfermedad.


Vizcarra resaltó la importancia del trabajo que se hace en los mercados junto con los alcaldes. Mencionó que existe una diversidad de niveles de contagio. Algunos, como el mercado de frutas, presentan un nivel del 86 %, constituyéndose en un alto foco de contagio. "Por este motivo se intervino este mercado, para evitar más contagios", subrayó.

Sostuvo que el funcionamiento de los mercados es importante para la sociedad. "Tenemos que trabajar con los mercados abiertos y permitir que brinden servicio a la comunidad, pero cumpliendo con las medidas de sanidad, orden y limpieza para evitar que se convierta en un foco de contagio", indicó.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Video: Vizcarra: ampliaremos la vigilancia a mercados por ser focos de contagio
portada
Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar