Andina

Coronavirus: el 86 % de comerciantes del Mercado Modelo de Frutas dio positivo

164 personas pasaron la prueba rápida

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

10:38 | Lima, may. 15.

Cerca del 86 % de los 164 comerciantes del Mercado Modelo de Frutas, en La Victoria, que hoy fueron testeados, salió positivo a coronavirus covid-19, informaron voceros de la Diris Lima Centro Galería fotográfica

Puedes leer:


Precisaron que fueron 141 los comerciantes que dieron positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus y que las autoridades de la municipalidad de La Victoria evalúan si hoy mismo se cierra dicho centro de abastos. 

Puedes leer:

Más temprano, el ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que se ha programado cerrar este mercado a partir del mediodía de mañana sábado y que será reabierto el martes 19 de mayo.


Aclaró que los comerciantes que retornen al Mercado Modelo de Frutas este martes solo podrán ingresar al centro de abastos portando el certificado de resultado negativo del covid-19. 

Explicó que las pruebas serán aplicadas el lunes y costeadas por los propios trabajadores, un modelo de colaboración que esperan sea recogido por otros mercados mayoristas.

Martos estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga; y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 15/5/2020
Loading...