Andina

Clausuran mercado de Villa El Salvador tras detectarse 116 comerciantes con Covid-19

Foto: Difusión

Foto: Difusión

18:35 | Lima, may. 14.

Más de la mitad de pruebas rápidas de Covid-19 realizadas por el Ministerio de Salud a comerciantes del mercado Villa Sur resultaron positivos, razón por lo cual la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró temporalmente dicho centro de abastos.

Voceros de dicho municipio informaron que se practicaron 224 pruebas rápidas en este mercado, considerado el segundo más grande del distrito. En total, 116 dieron positivo al Covid-19, es decir el 52% de personas a las que se sometieron a este control.

Los comerciantes que dieron positivos tras la prueba fueron llevados a sus domicilios para iniciar el aislamiento correspondiente y evitar que más personas sean contagiadas. Asimismo, si hubiese casos que necesiten atención médica, serán trasladados a la Villa Panamericana.

De otra parte, el alcalde Kevin Yñigo informó que se iniciaron los trabajos de desinfección en los interiores y exteriores del establecimiento.

"Estamos coordinando las acciones con los diversos mercados del distrito para que estos cuenten con señalización, lavadero de manos, cortinas plásticas, toma de temperatura y desinfección permanente", manifestó el burgomaestre.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 14/5/2020
Loading...