Andina

Coronavirus: más de 8,000 familias vulnerables de Trujillo reciben ayuda humanitaria

Arzobispado de Trujllo organizó actividad

Más de 8,000 familias vulnerables de la provincia de Trujillo afectados por la emergencia decretada por el coronavirus, recibieron ayuda humanitaria que entregó el Arzobispado de Trujillo. ANDINA/Difusión

Más de 8,000 familias vulnerables de la provincia de Trujillo afectados por la emergencia decretada por el coronavirus, recibieron ayuda humanitaria que entregó el Arzobispado de Trujillo. ANDINA/Difusión

12:34 | Trujillo, abr. 17.

Unas 8,000 familias vulnerables de la provincia de Trujillo, región La Libertad, recibieron pollos vivos gracias al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en el marco de su campaña "Dona un pan con los más vulnerables" afectados por el estado de emergencia decretado para frenar la propagación del coronavirus (covid-19).

Con el apoyo de voluntarios de Cáritas del Perú, el Arzobispado de Trujillo entregó estas aves casa por casa en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir; sectores Víctor Raúl, Jerusalén y Wichanzao, La Esperanza; y en el centro poblado El Milagro, en Huanchaco.

El secretario general de Cáritas- Trujillo, Presbítero Hipólito Purizaca Sernaqué, informó que la donación fue entregada de forma ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad; además, se contó con el apoyo del Ejército, Policía Nacional, serenos y autoridades vecinales.



“Las familias lo reciben con mucha esperanza, dada las circunstancias por las que atraviesan. Muchas de ellas no han recibido el beneficio estatal, por lo que evidencian su necesidad y muestran su gratitud a la Iglesia”, indicó.

Asimismo, destacó el apoyo de las Avícolas Chimú y Pacasmayo, empresas que hicieron posibles brindar esta ayuda a las familias.

Acompañados de la fe


El religiosa resaltó la fe de todos los voluntarios y autoridades que antes de realizar las acciones propias de esta riesgosa campaña elevan una oración a Dios y a la Virgen Santísima.

El arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones y personas de buena voluntad que espontáneamente se han acercado para contribuir con sus donaciones.

Los centros de acopio son: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, y la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se aperturó una nueva Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo.

Por último, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 17/4/2020
Loading...