Andina

Coronavirus: La Libertad presenta hospital móvil que reforzará tratamiento de enfermedad

La Libertad presenta hospital móvil que reforzará tratamiento del coronavirus que brinda el Hospital Regional Docente de Trujillo. ANDINA/Difusión

La Libertad presenta hospital móvil que reforzará tratamiento del coronavirus que brinda el Hospital Regional Docente de Trujillo. ANDINA/Difusión

13:45 | Trujillo, abr. 6.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El departamento de La Libertad cuenta desde hoy con un hospital móvil, que ayudará a reforzar el trabajo de control y tratamiento contra el coronavirus (Covid-19) en esta región, se informó.


El gerente de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó que este hospital estará ubicado al interior del Hospital Regional Docente de Trujillo y contará con capacidad para albergar 10 pacientes de gravedad intermedia y 3 de cuidados intensivos; además de 34 camas de hospitalización con posibilidad de expandirse hasta 30 camas más.

El funcionario indicó que estas 47 camas se sumarán a las 100 que se han acondicionado en el Hospital Regional de Trujillo, el cual está considerado como centro de referencial para pacientes con diagnósticos positivos de covid-19.

El Hospital Móvil cuenta con un laboratorio, UCI, un desfibrilador, trauma shock, servicios higiénicos, aire acondicionado y la bioseguridad necesaria para la protección tanto del personal de salud como el de los pacientes.


Vila Córdova aseguró también que dentro del Hospital Regional Docente se han acondicionado áreas especiales para la atención pediátrica, obstétrico (gestantes), quirúrgicos o de salud mental que se infecten con covid-19.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén felicitó la disposición del personal de salud del Hospital Regional Docente de Trujillo para sumarse a esta tarea y afirmó que se tiene garantizado el equipo de bioseguridad para dos meses, con el objetivo de darles tranquilidad.

Además, aseveró que se han contratado a 86 profesionales de salud a nivel regional para reforzar el trabajo sanitario.
Señaló que se ha hecho una modificación presupuestaria para destinar 14 millones de soles en la estrategia contra el coronavirus.


En otro momento, destacó la unión de las funcionarios del Ministerio de Salud, EsSalud y sector privado en La Libertad para unir esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

Esto permitirá disponer de los recursos de todas estas entidades para frenar el avance de este virus.

Cabe indicar que actualmente la región La Libertad registra 56 casos confirmados de Covid-19, de las cuales 5 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Otros 5 han fallecido hasta el momento a casi de la enfermedad, tres hombres y dos mujeres.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Video: Coronavirus: La Libertad presenta hospital móvil
portada
Publicado: 6/4/2020
Loading...