Andina

Coronavirus: Indeci entregó kits de alimentos para familias de Moquegua

Como parte del grupo de trabajo multisectorial Te cuido Perú ante el covid-19

Familias de las provincias moqueguanas de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro recibieron ayuda alimentaria. Foto: Indeci

Familias de las provincias moqueguanas de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro recibieron ayuda alimentaria. Foto: Indeci

23:00 | Lima, ago. 6.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) distribuyó 830 kits de alimentos a la población en situación de vulnerabilidad ante el covid-19 en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, en el departamento sureño de Moquegua.

Dicha entrega de soporte alimentario se hizo en el contexto del grupo de trabajo multisectorial Te cuido Perú, que lidera el Ministerio de Defensa (Mindef), para contener la propagación de la pandemia del covid-19 en Moquegua.

El Indeci tiene la responsabilidad de brindar apoyo alimentario a las familias aisladas en sus domicilios por el covid-19.

Además, el Indeci ha movilizado hasta la Moquegua un equipo técnico, desde la ciudad de Lima, con la finalidad de apoyar en la distribución de alimentos en coordinación con las autoridades locales.

Como parte de Te cuido Perú, el Indeci tiene a su cargo el equipo de apoyo alimentario para proveer de víveres a las familias aisladas en sus domicilios por un periodo de 15 días.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 6/8/2020
Loading...