Andina

Moquegua: visitan a adultos mayores casa por casa para descarte de covid-19

Operación Tayta continuará mañana en las ciudades de Ilo, Moquegua y Omate con personal del Minsa

Descarte de covid-19 como parte de la Operación Tayta.

Descarte de covid-19 como parte de la Operación Tayta.

16:44 | Moquegua, ago. 6.

Médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) visitan casa por casa a los adultos mayores en situación vulnerable en las ciudades de Moquegua, Ilo y Omate, como parte de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19, conocida como Operación Tayta. Vea aquí la galería fotográfica

Esta mañana, los profesionales de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa iniciaron la intervención que incluye evaluación clínica, toma de muestras y entrega de medicamentos para casos positivos.

La Operación Tayta en las tres ciudades de la región Moquegua continuará mañana, con el fin de cortar la cadena de contagios de covid-19 y atender a los adultos mayores contagiados hasta su recuperación definitiva, informó el sector Salud mediante una nota de prensa.

Labor conjunta

Esta intervención es implementada de manera conjunta con el Ministerio de Defensa y el gobierno regional de Moquegua.

Asimismo, el equipo del Minsa brindará asistencia técnica a través de atenciones para la prevención y control de covid-19 en establecimientos de salud, a través de campañas para aplicar pruebas de descarte y “brindar el tratamiento correspondiente, en caso sea necesario”. 

De esta manera se repotenciará la atención a la población en los centros de salud de primer nivel desde el sábado 8 hasta el jueves 13 de agosto, precisó el Minsa.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 6/8/2020
Loading...