Durante el acto realizado en la Escuela de Oficiales y Suboficiales, sede que fue acondicionada para albergar el Centro de Aislamiento, el ministro Rodríguez recalcó los esfuerzos emprendidos en favor de la familia policial.
“Hoy es un día muy importante para la lucha contra el covid-19. En 45 días se ha acondicionado un centro de aislamiento para los agentes del orden asintomáticos. Estarán monitoreados constantemente y con atención médica de primera. Es nuestra obligación proteger a nuestros policías, que forman parte de la primera línea de acción frente a la pandemia”, sostuvo.
El titular del sector Interior también tuvo palabras de reconocimiento para el personal médico, enfermeras y auxiliares que velarán por el bienestar de los agentes en cuarentena.
“El trabajo de ustedes es arduo, duro y de alto riesgo; pero es para lo que nos hemos preparado como policías. Valoramos mucho el esfuerzo que nuestros 14 médicos le ponen a su labor y el compromiso con su institución. Sigan protegiendo a nuestros caballeros de la ley con el esmero y dedicación que les caracteriza”, mencionó.
Esta nueva instalación cuenta ya con 144 camas listas para ser ocupadas, y tendrá una capacidad de albergue de hasta 500 camas en amplios dormitorios totalmente equipados y puestos a disposición de los policías de Lima que requieran cumplir cuarentena. Está conformado por tres pabellones de tres pisos cada uno.
Para implementar este centro de aislamiento se contó con el apoyo de la empresa privada, así como de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
De la misma forma, el personal policial albergado en este espacio recibirá la atención cercana y personalizada de un equipo de profesionales de la salud, entre ellos 14 médicos; así como enfermeras, auxiliares y una ambulancia disponible las 24 horas.
En otro momento, el ministro Rodríguez también reiteró la preocupación del Gobierno en relación a la salud de la PNP. Por ello se tiene operativo un hospital de campaña en el Rímac que cuenta con 30 camas de hospitalización y 15 para cuidados intensivos.
Asimismo, se ha entregado una nueva planta de oxígeno para dotar de este necesario elemento a los pacientes del Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz.
Durante la ceremonia también participaron el comandante general de la PNP, general de Policía Héctor Loayza; el director de la Escuela de Formación Profesional de la PNP, general PNP Manuel Vásquez; y el director de la Sanidad de la PNP, general PNP Julio Mercado.
Más en Andina:
GRM