Andina

Se deben establecer horarios diferenciados de ingreso para trabajadores

Afirma presidente Martín Vizcarra para evitar aglomeraciones en paraderos y contagios

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:38 | Lima, may. 25.

El presidente Martín Vizcarra aseveró que el sector público y privado deben establecer horarios diferenciados de ingreso para los trabajadores que retornarán a sus centros de labores como parte de las medidas de reactivación económica contempladas en el decreto supremo de ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio. Vea aquí la galería fotográfica

Recordó que dicho decreto permite el retorno de un porcentaje de trabajadores del sector público ante la necesidad de reactivar proyectos nacionales que quedaron paralizados. Empero, remarcó, este proceso se efectuará sin riesgos.

El Mandatario informó que el Ministerio de Transportes coordinará en Lima como en las diferentes ciudades del país, el establecimiento de horarios diferenciados. 

“No todos pueden entrar a las ocho de la mañana al trabajo, vamos a tener aglomeraciones en los paraderos que es donde hemos visto está uno de los focos de contagio de personas con covid-19”, expresó.

En ese sentido, agregó, “tenemos en el sector público y privado que hacer horarios diferenciados de ingresos, los que tengan que ir y no pueden hacer teletrabajo, entonces, unos deben ingresar a las 7 de la mañana, otros a las 9 y 11 de la mañana y la salida es secuencial y evitamos aglomeraciones en los paraderos, eso es fundamental”.

El Dignatario dijo que esta medida debe formar parte de las nuevas formas de la convivencia social en el país para combatir a la pandemia.

Asimismo, señaló que se cumplirán rigurosos protocolos, pero simplificados y sencillos,  para que este proceso de reactivación de algunas actividades se haga son todos los cuidados sanitarios.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Video: Presidente: Se deben establecer horarios diferenciados de ingreso para trabajadores
portada
Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar