Andina

Coronavirus: Fiscalía investiga a mujer que se rehúsa someterse a descarte

Por el delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas

Pobladora de Quillo, en Áncash, es investigada por la Fiscalía por no someterse a la prueba de descarte del coronavirus.

Pobladora de Quillo, en Áncash, es investigada por la Fiscalía por no someterse a la prueba de descarte del coronavirus.

21:30 | Chimbote, mar. 26.

Una ciudadana del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, región Áncash, deberá afrontar una investigación a cargo de la Fiscalía, por negarse a ser sometida a la prueba para descartar si ha sido infectada con el coronavirus (covid-19).

El fiscal a cargo del caso, Jorge Agurto Reintería, precisó que las autoridades del sector Salud de Áncash han solicitado a la mujer, en reiteradas ocasiones, que se someta al examen médico correspondiente, pero siempre ha sido renuente.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra la paciente sospechosa, por el delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.


La denuncia ha sido presentada ante la comisaría de Quillo por el alcalde del distrito, el presidente de las rondas campesinas y el juez de paz. Sobre la base de esta denuncia la Fiscalía intervino en el caso.

También lea:
 
Amazonas examina a personas que ingresan a la región para evitar contagios


El Ministerio Público empezó a realizar las diligencias correspondientes, entre las que se encuentra solicitar al director del nosocomio de Casma empezar el protocolo de acción ante este tipo de resistencia.

Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC/JOT
JRA

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar