Andina

Tacna: 351 transportistas pasaron control sanitario antes de ingresar a la región

Personal de Salud, con apoyo militar, realiza vigilancia para frenar el coronavirus en cuatro puntos de acceso

Para detectar posibles casos de coronavirus, personal especializado controla estado de salud de los transportistas que ingresan a Tacna. ANDINA/Difusión

Para detectar posibles casos de coronavirus, personal especializado controla estado de salud de los transportistas que ingresan a Tacna. ANDINA/Difusión

16:41 | Lima, mar. 26.

En los dos últimos días, 351 transportistas de carga y sus ayudantes fueron sometidos a control epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus, en los cuatro puntos de ingreso a Tacna, informó hoy el director regional de Salud, Juan Manuel Cánepa Yzaga.

El funcionario precisó que el 24 y el 25 de marzo, la vigilancia sanitaria se realizó en el complejo fronterizo Santa Rosa, en la salida a Tarata, en la Panamericana Norte (La Florida-Paradero Mosca) y en la intersección de las avenidas Costanera y Collpa. 

Vehículo por vehículo, el personal de salud toma la temperatura de los conductores y sus ayudantes, verifica su sintomatología respiratoria y supervisa el llenado de una declaración jurada de salud por parte de los transportistas.

Resultados

Cánepa explicó que estas actividades se realizan las 24 horas del día y por turnos, con apoyo de efectivos militares en estos cuatro puntos de vigilancia.

El 24 de marzo, en el complejo Santa Rosa se vigiló a 54 personas; en la salida a Tarata, a 6 personas; en la Panamericana Norte, a 29 personas; y en la vía Costanera, a 54 personas. Todos los transportistas eran asintomáticos.

El 25 de marzo, en el complejo fronterizo Santa Rosa fueron controladas 53 personas; en la salida a Tarata, 10 personas; en la Panamericana Norte, 78; y en la vía Costanera, 73 personas, todas ellas sin síntomas respiratorios.  


[Lea también: Cusco: hospital regional garantiza entrega de medicamentos a personas con VIH]


Más en Andina:

(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar