Andina

Coronavirus: EsSalud Apurímac instala módulo de atención diferenciado en Abancay

Atenderá las 24 horas posibles casos de enfermedad

EsSalud Apurímac instala módulo de atención diferenciado para detectar posibles casos de coronavirus (Covid-19) en esa región. ANDINA/Difusión

EsSalud Apurímac instala módulo de atención diferenciado para detectar posibles casos de coronavirus (Covid-19) en esa región. ANDINA/Difusión

13:33 | Abancay, mar. 20.

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud implementó el Módulo de Atención Diferenciado para los pacientes con sintomatologías respiratorias, como parte de las medidas de prevención ante posibles casos de coronavirus (Covid-19) en dicha región.

Según EsSalud, este módulo atiende desde el lunes 16 de marzo y estará operativo durante las 24 horas del día y contarán con profesionales de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y técnicos.

José Luis Altamirano Rojas, director de EsSalud Apurímac, informó que el ambiente estará en una zona aislada del Hospital II de Abancay, constará de triaje y consultorio, el mismo que determinará si es un paciente con problemas respiratorios leve o es un sospechoso para el coronavirus.


“El paciente ingresa por la puerta de emergencia y en ese mismo lugar le efectúan un triaje con escáner térmico, si el paciente tiene sintomatología será derivado al ambiente de triaje diferenciado donde será recibido por un comité técnico integrado por médicos especialistas, las cuales decidirán si el paciente se le toma la muestra de hisopado. Además, estos especialistas deciden si el paciente pasa al ambiente de aislados o cuarentena a su domicilio”, informó Altamirano Rojas.

El área de triaje diferenciado del Hospital II de Abancay tiene accesos estratégicos debidamente señalados al área de diagnóstico por imágenes (si se amerita evaluaciones) y a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Altamirano Rojas detalló que estos ambientes se encuentran ubicados en la zona estratégica del Hospital II y cuentan con todos los detalles y protocolos de atención, además de tener baños aislados. “Todo ello representa el esfuerzo que viene realizando la institución con el fin de enfrentar el coronavirus en Apurímac”, dijo.

Respecto a las atenciones, dudas y/o consultas sobre el coronavirus informó que los asegurados de la región deberán llamar a EsSalud en Línea 083 -595000 o a la línea nacional (01) 411 8000 opción 10.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/3/2020