Andina

Coronavirus: empresarios de Ica se unen para comprar una planta de oxígeno

También han donado mascarillas que se entregó a polícias y personal de salud

Empresarios de Ica se han unido y han iniciado una cruzada para comprar una planta de oxígeno para ayuda a los pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

Empresarios de Ica se han unido y han iniciado una cruzada para comprar una planta de oxígeno para ayuda a los pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

09:02 | Lima, ago. 25.

Empresarios de diversas actividades de la región Ica se han unido para adquirir una planta de producción de oxígeno medicinal y ayudar así en la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y salvar la vida de pacientes.

El Frente Empresarial por la Salud está conformado principalmente por  una alianza que integran miembros de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica ,El Patronato de Ica , Entorna, el “Grupo Oasis” y empresas industriales, agrícolas, agroexportadoras, entre otras.


Mientras se junta el dinero para la compra de la planta de oxígeno, los miembros de este Frente distribuyen balones de oxígeno a las personas afectadas por el coronavirus que urgen de este vital insumo y no cuentan con recursos para adquirilo.

A esta causa se han unido diversos grupos y colectivos, como los "Vicentinos Unidos por Ica" sumándose a la Alianza del Frente Empresarial por la Salud con un compromiso de aportar 40,000 dólares, el 30 % del valor de la planta de oxígeno que está valorizada en 130,000 dólares.

Hace dos días un empresario anónimo donó 10 millares de mascarillas KN-95 , las cuales se han entregado directamente a más de 2,000 policías de Ica y sus trece distritos. También se distribuyeron otros 1,000 entre médicos, enfermeras y técnicos de los centros de salud de los distritos, muchos de ellos los más alejados. Otros 1,000 se distribuyó entre seremos , personal de limpieza de Ica , de distritos y de centros poblados iqueños.

“Nuestros policías, médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, serenos , obstetras, personal de limpieza. Juntos podemos resistir. Sigamos donando para la Cruzada de comprar la primera planta de oxigeno para Ica”, afirmó Francisco Massa, integrante del Frente Empresarial por la Salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/8/2020
Loading...