Andina

Coronavirus: embarazada fue atendida en pleno toque de queda

Fue socorrida tras pedir ayuda en módulo de videovigilancia de Surco

Paciente en gestación fue atendida por personal de SAMU, la FAP y de la Municipalidad de Surco por emergencia. ANDINA/Difusión

Paciente en gestación fue atendida por personal de SAMU, la FAP y de la Municipalidad de Surco por emergencia. ANDINA/Difusión

10:02 | Lima, mar. 24.

Una mujer gestante fue ayudada por personal militar y del SAMU tras solicitar ayuda a un módulo de videovigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco, en plena orden de inamovilidad social.

En  este caso, se activó el protocolo de atención que tiene la comuna con el SAMU y de manera inmediata llegó al lugar. La paciente pudo ser trasladada al hospital María Auxiliadora, contó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

En las imágenes captadas por el Centro de Control de Operaciones de Surco se aprecia a una gestante que pidió ayuda la madrugada de este lunes 23 de marzo a efectivos de la Fuerza Aérea del Perú.

Ella toma asiento afuera del módulo puesto a disposición de las Fuerzas Armadas, en el cruce de las avenidas Franklin Roosveelt y Jorge Chávez. Caminó con dificultad debido a que registró complicaciones con su bebé.

El funcionario edil solicitó a los ciudadanos respetar la disposición de aislamiento social durante esta emergencia nacional por la presencia del coronavirus en el país.

Aislamiento social obligatorio


El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa, quien ya ha sido dado de alta y está fuera de peligro tras guardar la cuarentena respectiva.

A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. 

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 23/3/2020