Andina

Coronavirus en el mundo: Ecuador registra 60 fallecidos

Provincia del Guayas concentra el 80% de contagios

EFE

EFE

18:11 | Quito, mar. 30.

Ecuador inició hoy su tercera semana de aislamiento social con 60 personas fallecidas, 1962 contagiados y 3,083 casos en evaluación, según informaron fuentes las autoridades.

El periodista ecuatoriano Andrés Reliche, en un despacho especial para la Agencia Andina, explicó que la provincia del Guayas es la zona del Ecuador donde se concentra el 80% de los contagios.

Resaltó que las autoridades norteñas vienen realizando todos los esfuerzos para controlar esta situación, incluyendo medidas extraordinarias como la contratación de 400 médicos y personal vinculado al área de la salud.

“También se han anunciado planes para la atención de personas de escasos recursos económicos que no pueden trabajar debido a las medidas de restricción de movilidad y tránsito”, dijo.


PEA

El hombre de prensa mencionó que el Ecuador tiene poco más de 17 millones de habitantes, y 10 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), pero unos 5 millones de personas carecen de un empleo formal.

El pasado 17 de marzo el gobierno de Ecuador decretó la limitación al derecho a la libertad de tránsito con la finalidad de mantener una cuarentena comunitaria obligatoria para prevenir nuevos contagios y estará vigente hasta el próximo 5 de abril.

“Hoy la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se analizará este fin de semana si se mantiene la medida de restricción o se flexibiliza de acuerdo a las provincias donde exista mayor riesgo de contagio. Esta decisión debe ser analizada y resuelta por el Comité de Operaciones de Emergencia”, comentó el periodista.

(FIN) FPQ



Video: Coronavirus en el mundo: Ecuador registra 60 fallecidos
portada
Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar