Andina

Coronavirus: donan más de 2000 protectores faciales impresos en 3D a personal médico

Han sido entregados a seis hospitales nacionales, el Colegio Médico del Perú y el Colegio de Enfermeros

Se han elaborado y entregado un total de 2600 protectores faciales

10:41 | Lima, jun. 21.

Un equipo de ingenieros y diseñadores de la universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su laboratorio de fabricación digital “FabLab”, han elaborado y entregado un total de 2600 protectores faciales destinados al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Los nosocomios Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, San Bartolomé, Villa El Salvador y el Hospital Naval, así como el Colegio Médico del Perú y el Colegio de Enfermeros del Perú, recibieron los protectores faciales producidos en el FabLab de la UPC.

“Gracias a la tecnología de vanguardia del FabLab UPC y al equipo de profesores voluntarios se ha logrado la entrega de los protectores faciales.  Brindamos soluciones que ayuden a luchar de manera más eficiente, cuidando la salud de las personas”, señaló Janina de las Casas, directora general de la Facultad de Diseño.

Gracias a la labor exclusiva del laboratorio digital de la UPC, resultado del esfuerzo conjunto de las facultades de Ingeniería y Diseño, 2000 unidades fueron fabricadas. Las 600 restantes se realizaron gracias a la donación de los materiales de la Red Peruana de FabLabs.

En una muestra de compromiso y de apoyo a la labor del cuerpo médico, la UPC seguirá trabajando en la fabricación de más protectores, y se invita a otras instituciones para que se sumen en estos esfuerzos, ya que, en estas circunstancias, toda ayuda es necesaria.

 Sobre el FabLab UPC

El FabLab de la UPC, concepto creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se ha convertido en un espacio de creación y producción de prototipos ideal para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios. 

Es en este espacio donde las facultades de Ingeniería y Diseño trabajan de manera conjunta y se han traído a la realidad muchos de los últimos proyectos y patentes generados en la UPC.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina(FIN) NDP/MFA/MAM

Publicado: 20/6/2020
Loading...