Añade, que parte del rostro, como la nariz y boca, estará cubierto con una mascarilla. Lo único que queda visible son los ojos.
Si bien la inventora todavía no tiene decidido qué material usará para la producción de este traje, tiene claro que será uno que brinde protección pero a la vez sea ecoamigable con el medio ambiente.
“Será de fácil producción, el empresario que desee fabricarlo no tendrá problemas en encontrar los materiales porque todo lo tenemos aquí, no hay necesidad de importar”, agrega Calvo.
En cuanto a la duración del producto, la inventora explica que este traje solo podrá ser usado 2 o 3 veces, luego tendrá que ser desechado. Todo depende del uso que la persona le dé.
“Si el cliente se hará un tinte o un laceado, la capucha tendrá que desecharse de inmediato. El resto del traje todavía podrá utilizarse con un aseo adecuado, pero lo recomendable es que no dure más de 3 veces, por esa razón también buscamos que tenga un precio accesible al público”, asegura la inventora.
Lee también:
¡Atención! peluquerías reiniciarán hoy atención al públicoCon este invento, Sofia Calvo
busca que las personas se sientan más seguras al momento de atenderse en un salón de belleza, sin temor de ser contagiados por el
mortal virus. Además, con la fabricación de este producto busca generar empleo.
“Mi idea es vender la patente a algún empresario textil para que pueda fabricarlo en gran escala, de esa manera va dar trabajo a tanta gente que lo necesita. Luego al vender las prendas, los salones de belleza también saldrán beneficiados porque irán más personas a atenderse sin temor de ser contagiados”, finaliza Calvo, creadora de otros inventos que también resultaron ganadores en concursos internacionales.
En el 2015, Calvo Niño representó al Perú en la competencia mundial de innovación "Electrolux Design Lab 2015” con su proyecto "Esfera Mágica" un dispositivo que marca el estado de salud del niño. Con este invento quedó segunda finalista de 1500 proyectos a nivel mundial. En los años posteriores también volvió a representar a nuestro país con diferentes inventos.
Este año al ser ganadora del
Concurso Especial ‘Patentes frente al COVID-19’ se hizo acreedora del financiamiento de todas las tasas administrativas, que comprende el trámite de la solicitud de patente respectiva hasta la culminación del mismo, así como a la condición de “prioridad” para la aceleración del trámite de la patente ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.
Finalmente, la inventora refiere que la innovación es su pasión, pero especialmente la innovación que puede ayudar a las personas.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina: